Y tu, que regalas en San Valentin???

Hola de nuevo a todos, hoy os voy a hablar del día de los enamorados, conocido como San Valentín y celebrado el 14 de febrero.
 Para mi esta fecha es muy importante ya que mi hijo pequeño nació ese día.
Con lo que ya tengo regalo para toda la vida, como me dice mi marido.
Pues bien os cuento un poco sobre esta fecha hay muchas leyendas e historias, yo os cuento una de ellas.
Haber, por lo que he leído, se remonta a la época de los Romanos, pero cuando empieza a comercializarse fue en el siglo XX.
Ya en Grecia y Roma, adoraban al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En su celebración pedían favores al dios y le brindaban regalos u ofrendas para conseguir encontrar el amor.
 Creen que el origen de San Valentín, Es en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, el matrimonio entre los soldados estaba prohibido, ya que se creía que los hombres solteros rendían mas en el campo de batalla que los hombres casados ya que estaban ligados emocionalmente a sus familias. Había un sacerdote llamado Valentín que desafío al emperador Claudio y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, cuando se enteraron lo encarcelaron, lo martirizaron y lo ejecutaron un 14 de febrero del año 270.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que esta situada en la ciudad italiana de Terni.Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Pues bien esta es la historia cristiana que se conoce, pero como os he dicho según la religión se dicen otras cosas, con lo que me quedo con esta.
No me extiendo más por que lo que realmente quiero  es informaros sobre cosas que podéis hacer en esta fecha si la celebráis.
Os voy a proponer diferentes propuestas para ELLA y EL.
Si eres de l@s que piensas que es una cursilada los de San Valentín este post sinceramente no es para ti, así que te invito a que dejes de leerlo.
Si eres de l@s que les gusta impresionar o dar una sorpresilla a tu pareja te invito a que pases un buen rato con ideas y consejos para que disfrutéis el día.




¿Qué le regalo a mi pareja?

Pues bien, en estas fechas ya todos los comercios se preparan para hacer descuentos ya que en los últimos años el 14 de febrero se a convertido en una campaña, como la de navidad y  los grandes almacenes preparan sus promociones.Por lo que podéis aprovechar y comprar articulos de temporada de Primavera con muy buenos descuentos, teneis viajes, joyas, perfumes, cenas, infinidad de cosas, vamos que si no tienes pareja, no sufras y aprovéchate de las promociones…!!!




Escapadas Románticas:
Os recomiendo Viajes El Corte Ingles, tienen promociones de fin de semana, paquetes especiales, los cuales podéis coger para cualquier fecha que os venga bien.
Para las mas aventureras y atrevidas, hay saltos en paracaídas, hacer puenting, rafting, actividades de motor.

Joyas:
Por que no un anillo, una pulsera, una gargantilla, un brazalete, un reloj hay muchas marcas que bajan sus precios.Hay muchas joyerías que también aprovechan estas fechas a mi particularmente me gusta Joyerías Sánchez, la podéis encontrar en la web, tienen  tienda on line.

Ropa
Hay marcas que aprovechan estas semanas para `promocionar sus nuevas colecciones con descuentos del 20 o el 30%

Complementos:
También hay  bolsos, carteras, maletas, bisutería, calzado.

Estética:
Por que no regalar un masaje, una limpieza facial, también puedes encontrar paquetes con ofertas muy llamativas.Depilacion para EL o para Ella.
Perfumes, cosmética.

Libros: Es una buena opción si le gusta leer y no sabes que lo que realmente le hace falta.

Y mas….otra opción seria contratar mis servicios para hacerle una Asesoria de Imagen , sabes que colores son los que realmente te sientan bien??¿Sabes realmente que metal te queda bien según tu color de piel? ¿Y tu peinado, que cremas usas, maqullajes, crees que tu colorete es el indicado para tu piel?
¿Cuales son realmente las prendas que me sientan bien?
¿Y tu color de pelo es el correcto?
Si eres chico y no sabes lo que realmente te sienta bien preguntame, si no sabes que regalar, te puedo ayudar!!!


 Feliz dia de San Valentin!!!
Espero os haya gustado y me escribais para darme ideas sobre nuevos post,¿ de que os gustaria que hablara?


Josefina Caselles Lopez.


Comentarios

Entradas populares